viernes, 8 de noviembre de 2013

RAID DE AVENTURA

Que es el I Raid de Aventura “Tajo Extrem”
Es un Raid de iniciación especialmente diseñado para disfrutar del entorno, del paisaje y por supuesto de la práctica deportiva en el medio natural; Es indicado para aquellas personas que aún no se hayan iniciado en el mundo de los Raids de Aventura o que lleven poco tiempo.
Quien Puede Participar?
Puede participar cualquier persona, conformando equipos de 2 miembros. En función de las inscripciones se realizarán categorías. Infantil, Junior y Senior.  Por las características del Raid, el mismo se limita a 15 equipos.
Y si no tengo pareja?
Si no tienes pareja con quien participar envíanos un mail a turismoactivotaejo@gmail.com y te facilitaremos una relación de personas que están en tu misma situación y que están deseando encontrar alguien como tú para participar
Cómo es el recorrido?
El Raid contará con tres secciones: orientación Urbana, travesía en Kayaks y trekking; Además existirán pruebas especiales opcionales para hacer aun más divertido el Raid. Estos son los sectores:
Score Urbano: 6 balizas.
Sector transición/Trekking…entre 1 y 3 Km: 2 balizas
Sector Kayaks…11 Km de travesía: 6 balizas
Sector Trekking…entre 4 y 6 Km: 2 balizas
Cuál es la Duración?
Al tratarse de una práctica de iniciación, pretendemos que la experiencia sea placentera, con muy poca exigencia física. El Raid se realizará en media jornada de mañana el día 8 de Diciembre de 2013, con un tiempo máximo para ejecutar el recorrido total de 6’30 horas.
En este tiempo existirán diferentes puntos de control donde podrás decidir si continuar o poner fin a la experiencia. En estos mismos puntos encontrarás avituallamiento tanto sólido como líquido así como nuestro apoyo a tu entusiasmo.
Que tendré que llevar?
Fundamentalmente no te podrán faltar las ganas de pasarlo bien, pero además tendrás que llevar una mochila con algunos imprescindibles que no podrán faltar antes de tomar la salida y si tienes también un neopreno.
Mochila para la llegada
                En la salida nos podrás entregar una mochila que te tendremos lista a tu llegada, con ropa seca, toalla,llaves,….y todo lo que creas que podrás necesitar.
Mochila para la prueba
                Antes de tomar la salida verificaremos que cada equipo lleva una mochila provista de al menos los siguientes materiales (sin estos no se podrá tomar la salida):

Por Equipo:
·         Brújula.
·         Bolígrafo
·    Teléfono móvil con carga completa. Queda prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto en casos de emergencia.
·         Botiquín de emergencia: Venda, gasas, antiséptico, analgésicos, antinflamatorios. (S)
·         1 funda porta-mapas impermeable (Vale cualquier funda de plástico de folios o similar)
Por Raider/corredor:
·         Silbato (sirven los cierres de algunas mochilas)
·         Recipiente con agua (mínimo 1 litro)
·         Linterna o luz frontal con pilas de repuesto
·         Pantalón o malla larga,
·         Chubasquero
·         Chaleco reflectante (tendrá que llevarse durante la carrera)
·         Manta térmica
Equipo PROHIBIDO:
·         Sistemas de Comunicación Walkie talkie)
·         Navegador GPS

Que debo hacer para participar?
Tan solo debes de cumplimentar la ficha de inscripción, tu y tu compañero/a, indicando el Raid en la misma y enviádnoslo por fax o mail; Una vez que lo recibamos contactaremos con vosotros para solucionar vuestras dudas y daros información mas precisa.
Horarios  del Raid
08:00 – Entrega de dorsales y verificación de  mochilas de equipos e individuales
08:30 – Breefing/explicación de las normas de la prueba  y preguntas
08:45 – Agrupamientos de equipo en la meta – entrega del primer sector.
09:00 – Salida
15:30 – Cierre de Meta

Dinámica del Raid
-          15 minutos antes de la salida se entregará el primer plano y hoja de control donde estará localizado la salida, las balizas,  a localizar en recorrido libre, y el punto de Control obligatorio donde una vez pinzadas las balizas habrá que ir a entregar la hoja de control.
-          En el primer punto de control y una vez verificado la hoja de los participantes, se entregará el plano y hoja de control del siguiente sector. Así sucesivamente-
-          Todos los puntos de control son obligatorios, para verificar el recorrido y optar a realizar los siguientes sectores
Hay algún premio?
Trofeos para los tres primeros equipos


Si quieres más información sobre los que son los Raids de  Aventura puedes consultar la siguiente web: http://www.fedo.org/raids/raids_fedo/Los_RAIDS_de_Aventura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario